Con estas actividades de formación se pretende, por una parte, que el alumnado complete su formación académica con conocimientos que pueda aplicar en su vida profesional y que obtenga un Título que le sea útil en el futuro. Por otra, que aquellas personas que no pertenezcan al ámbito universitario pero que estén interesadas igualmente en la temática de la actividad propuesta en cuestión, puedan ampliar sus conocimientos sobre el tema.

Los diversos cursos que propone y ofrece la Asociación Española de Educación Ambiental están impartidas por profesionales de cada una de las áreas.

“Si no somos capaces de traducir nuestras palabras en un lenguaje que pueda alcanzar la mente y el corazón de los jóvenes y de los menos jóvenes, no podremos llevar a cabo los grandes cambios sociales que son necesarios para rectificar el rumbo del desarrollo”.
G. H. Brundtlan

Los objetivos son los siguientes:

  1. Conocer la problemática ambiental, los grandes desafíos actuales, sus causas y consecuencias, y las soluciones que, desde diferentes enfoques, deben ofrecerse como alternativas integradoras entre desarrollo y medio ambiente.
  2. Entender la educación ambiental como una de esas respuestas, conociendo sus contenidos, metodología, recursos y tendencias, junto a sus diferentes ámbitos de aplicación.
  3. Integrar la educación ambiental tanto en los planes escolares, como en las diferentes áreas de conocimiento y en los centros de formación permanente.
  4. Disponer de recursos adecuados para acompañar los programas.
  5. Capacitar para poder llevar adelante iniciativas de educación ambiental en nuestros ámbitos de trabajo.

La Asociación otorgará un diploma al final del curso que constituirá uno de los requisitos que acrediten como educadores ambientales.

Para más información sobre precios, profesorado, horarios, lugar de impartición, consultar los siguientes enlaces:

Cursos 2006

Cursos 2007

Cursos 2008

Cursos 2009

Cursos 2010

Cursos 2011

Cursos 2012

Cursos 2013

Cursos 2014

Cursos 2015

Cursos 2016

Cursos 2017